martes, 23 de septiembre de 2008

Presentación del Ágora Juvenil en el Ayuntamiento de Jerez

El Ágora fue presentado a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Jerez por el delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, el presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía, Francisco Jesús Pérez Gómez, y el director del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, Antonio Ardila.

El Consejo de la Juventud de Andalucía promueve un foro de convivencia bajo el lema de la plena Igualdad entre hombres y mujeres. La Delegación de Educación y Juventud colabora con el Consejo de la Juventud de Andalucía en la organización del XXII Ágora Juvenil, un encuentro de jóvenes de toda la comunidad autónoma que se celebrará en la ciudad del 1 al 5 de octubre.

El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, señaló que “Jerez por primera vez se convierte en escenario de este encuentro, y para nosotros es una gran satisfacción poder participar tan directamente en la puesta en marcha de una iniciativa de este calado, que va a permitir que miles de jóvenes se reúnan y hagan escuchar su voz en temas de primerísima actualidad. Con nuestra colaboración con este Ágora, estamos reivindicando el protagonismo de nuestros jóvenes, y potenciando un espacio de encuentro para la reflexión y para la convivencia”.

El presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía, Francisco Jesús Pérez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, y ha señalado que “el objetivo del Ágora es conseguir la participación tanto de jóvenes asociados como de no asociados, favoreciendo también el encuentro con la sociedad en general, sin importar la edad, hacer que ésta sea sensible a las reivindicaciones de las y los jóvenes. Pretendemos convertir la plaza del Arenal en un "ágora" donde los jóvenes puedan intercambiar experiencias y desde donde demos difusión al movimiento asociativo. Jerez será, por tanto, capital de la juvetud andaluza en estos días”.

Por su parte, el director del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, Antonio Ardila, ha anunciado la participación del director del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, en la inauguración del Ágora, y ha felicitado al Consejo de la Juventud de Andalucía por la puesta en marcha de esta programación.

Juan Salguero ha destacado la celebración de este evento en Jerez, manifestando que “la celebración de un encuentro de estas características está plenamente justificada dentro de los objetivos por los que trabajamos cada día desde la Casa de la Juventud, y en los que la participación joven ocupa una línea fundamental. Con nuestra colaboración con este Ágora, estamos reivindicando el protagonismo de nuestros jóvenes, y potenciando un espacio de encuentro para la reflexión y para la convivencia. Vamos a contar con la participación tanto de jóvenes a nivel individual, como de muchísimas asociaciones, por lo que se va a establecer un clima idóneo para compartir experiencias, proyectos e inquietudes”.

La plaza del Arenal va a ser uno de los puntos fundamentales de encuentro y de convivencia, con la instalación de la Feria de la Juventud. Esta Feria reunirá veinticinco stands de las asociaciones y colectivos participantes, y se convertirá en el gran centro informativo del Ágora. A ello se suman todos los días conferencias y talleres, con una programación muy interesante en la que destaca una conferencia de Rigoberta Menchú, que se celebrará el viernes 3 a las 19 horas y llevará por título ‘Derechos de la mujer indígena’. Dentro del ámbito lúdico, contaremos con actividades de dinamización todos los días y tres conciertos gratuitos para el jueves,en la plaza del Arenal, y el viernes y el sábado en la Alameda Vieja.

Nota de prensa

No hay comentarios: