jueves, 4 de septiembre de 2008

H-Kayne actuará la noche del jueves en el Ágora Juvenil

H-kayne es un grupo de rap marroquí, grupo procedente de la ciudad sagrada de Meknes, considerado uno de los grupos punteros del hip hop de su país. Su puesta en escena en 2003 ante 80.000 personas les convirtió en el mejor grupo de rap del panorama más joven de la escena marroquí.

En la noche del jueves 3 de octubre tendremos la oportunidad de escuchar a este grupo en el marco del Ágora Juvenil gracias a la colaboración especial de Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán.

Con dos discos en el mercado (1 Son 2 Bled’Art y HK 1426) y un tercero en fábrica, el grupo se ha convertido en una de las referencias obligadas de la nueva ola marroquí. Un concepto musical inédito con el más puro sonido groovy oriental, e influencias de hip hop a ritmos de contundentes scratches.

El panorama musical marroquí está sufriendo una transformación esencial. Los jóvenes artistas buscan alternativas en el país y no aspiran a emigrar para conseguir un mundo mejor. Quieren lograrlo donde han nacido y viven. En ello emplean buena parte de sus esfuerzos. La música como esperanza y emoción es un arma política de primer nivel. HKayne y otros grupos lo saben. A pesar de no tener quién distribuya sus discos en España y de no tener presencia mediática, su expansión es cada vez más importante y pone de manifiesto que hay una realidad social y cultural ignorada y silenciada. Es la imagen positiva de una juventud y un país que quiere estar entre los países desarrollados sin perder su propia identidad.

Concierto de H-Kayne
jueves 3 de octubre a las 22:30 h. en la plaza del Arenal
Jerez de la Frontera

Acerca de Casa Árabe

Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración subscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

Los principales objetivos de Casa Árabe son el profundizar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, contribuir a la estabilidad y la paz en la región y fomentar las relaciones económicas, comerciales y turísticas, culturales, educativas, así como el desarrollo de la formación y la promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán.

La institución está presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Don Miguel Ángel Moratinos. Doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Doña Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, Don Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, y Don Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, son sus vicepresidentes. Sus Majestades los Reyes de España presiden su Alto Patronato.

No hay comentarios: